SOBRE NOSOTROS

Estos somos los componentes de Natíbera

OSCAR

Oscar Espadero Blanco

Oscar es educador de menores, ecoterapéuta y  guía de senderismo consciente. Su primer recuerdo en  la naturaleza, sobre los cinco años, cuando su abuelo lo lleva a dar un  paseo por los montes de Galicia aprovechando la luna llena, no ha dejado de hacerlo hasta hora.

Fascinado por la relación entre la naturaleza y el ser humano se acerca a la educación  no solo occidental, también de las tradiciones ancestrales, como ejemplo de sociedades respetuosas con la tierra. Considera su misión ayudar a re-establecer el vínculo entre ambas realidades, y poner su granito de arena para salvar la vida en el planeta.

Trabaja con menores en situación de riesgo de manera ininterrumpida desde 1994 Su camino de crecimiento no académico empezó en 1997

Educador Social (COEES col.2231). Trabajador social. Técnico superior y Experto Universitario en animación socio-cultural. Instructor Humanista de la Escuela Crisgaia donde puso el acento en el chamanismo, respiración intensiva y otras prácticas relacionadas con la naturaleza. Formado en Psicoterápia corporal bioenergética (AMAB) y  Mindfullnes (MBSR); Acupuntura y psiconeuroacupuntura( 12 años de consulta), cinto negro 2º Dan de Choy Lee Fut Kung Fu. Aunque su mayor ilusión es acceder al «estado cero» y olvidarlo todo…

ARANTXA

Arantxa es una de esas raras personas que cuando las encuentras no puedes dejar pasar la ocasión de aprender algo de ella. Tiene una simpatía natural puesta al servicio de una capacidad innata para ayudar a las demás, sobre todo a los más jóvenes. Su voz dulce pero firme es una de las herramientas con las que consigue provocar cambios significativos en quienes a ella se acercan pidiendo consejo. Su conocimiento y práctica es una fuente inagotable.

Su dilatado currículum nos haría llenar varias páginas así que expondremos un sucinto resumen: 

Educadora social (+30â), Antropóloga social y cultural, Trabajadora social.

Terapeuta y consultora en educación especializada en dificultades de aprendizaje, integración, desarrollo y trauma. Formada en Pedagogía de Apoyo Waldorf, Terapia de Reflejos y acompañamiento al desarrollo de la infancia.

Su desarrollo personal pasó por formarse en Terapia Familiar Sistémica, Terapia Gestalt, Eneagrama, Teatro y Clown terapéutico y dinámica de grupos.

Es un honor y una suerte que podamos contar con ella para el proyecto VINCULO IN NATURA, de madres/padres e hijas/os.

Arantxa Plaza Faba
Ir arriba